La ONDA entabla demandas millonarias contra empresas de transporte por colocar música en autobuses

0
779

Santo Domingo RD.– La Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), ha entablado demandas millonarias contra varias empresas de transporte, por la difusión de música y videos para el disfrute de pasajeros en los autobuses.

Por ejemplo, una demanda de 25 millones de pesos pesa contra la Asociación de Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia y otra por cinco millones contra Transporte Espinal.

De acuerdo con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la referida dependencia del Estado, dirigida por Trajano Santana, exige a las empresas Tarea Bus y AETRA Bus la suma de 500 mil pesos mensuales.

  • Contenido relacionado: Transporte Espinal no utilizará ningún acto de comunicación radial ni televisiva; Vea él porque

Informó que por esa razón, empresas como Transporte Espinal y otras, han decidido no colocar música ni películas en los autobuses.

Loading...

Se trata de la Ley 65-00, que establece un impuesto por la difusión de obras artísticas en lugares públicos que tengan fin comercial.

Loading...
Te podria interesar  Presidente Medina entrega a la OMSA 130 autobuses; 80 facilitarán servicio a personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí