Más de 161 mil personas acuden al simulacro de las primarias organizadas por la JCE

0
249
La República domingo, 08 de septiembre de 2019

CALIFICAN EXITOSA

Más de 161 mil personas acuden al simulacro de las primarias organizadas por la JCE

Adriana Peguero Santo Domingo, RD.

Al dar los resultados sobre el simulacro de las primarias realizados por la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de esa institución informó que al cierre, a las cinco de la tarde, se habían contabilizado 161,394 ciudadanos que acudieron a votar.

Julio César Castaños Guzmán, explicó que todas las mesas electorales, que participaron en este simulacro realizado a casi un mes antes de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, cerraron a las cuatro de la tarde y que aún están a la espera de los resultados del 8.36 por ciento de electores.

“En el minuto 30 llegó el 90.03% y en el último del corte a las cinco de la tarde había llegado el 91.64%, estando computados como electores que asistieron en el día de hoy con un 91.64 por ciento”, señaló Castaños Guzmán.

Informó que los ciudadanos que más asistieron a las votaciones en los distintos colegios electorales fueron las personas comprendidas en edades de 46 a 55 años, sumando 30,865 personas.

Mientras que de 56 a 65 años acudieron al simulacro 29 mil 928 personas; seguidas de los mayores de 66 años que ejercieron el sufragio, hasta las cinco de la tarde, alcanzaron el número de 24,079 votantes.

Los jóvenes de 26 a 35 años sumaron el total de 19 mil 225 votantes; mientras que los de 18 a 25 años que acudieron a votar suman 15 mil 227 personas.

Te podria interesar  Guido Gómez Mazara: “Si no llevamos a la acción de la justicia a ese grupo de gente, nos van a sacar a patadas del gobierno”

Debido a este número de votantes, el presidente de la Junta calificó el simulacro como “un rotundo éxito”.

 

A mejorar

Expresó que todavía hay algunos aspectos a mejorar y que desde hoy la institución aunara esfuerzos para vencerlos ante las elecciones primarias del seis de octubre de este año.

Dentro de estos puntos a mejor explicó que están la organización de las rutas para el transporte de las mesas de los módulos, además de reforzar la capacidad del personal, trabajar la tarde y noche del viernes cuatro de octubre para adelantar la integración logística.

Además de mejorar y hacer fluir de forma oportuna la dieta a los empleados que trabajaran en las primarias; hacer que las mesas electorales inicien el proceso a las ocho de la mañana el día seis y hacer un levantamiento por municipios del tema de la conectividad de las compañías telefónicas.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

A parte de estos puntos, otros de los inconvenientes que se presentaron en el simulacro según explicó Castaños Guzmán fueron un inversor descargador, un monitor que se dañado y problemas para transportar los equipos a Estebania, en el municipio de Azua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí