Un detenido y dos huidos en Brasil sospechosos de provocar incendios en la Amazonia

0
91

BRASIL.-La Policía del Estado de Pará, al norte de Brasil, ha identificado este jueves a tres hombres sospechosos de provocar incendios intencionados en la Amazonia. Se trata del yerno del dueño de una hacienda y su hermano y del gerente de la misma. Uno de ellos ha sido detenido, mientras que los otros dos se encuentran en busca y captura.

Fruto de la operación Labaredas, las autoridades les atribuyen haber incendiado hasta 5.000 hectáreas por medio de incendios en la región de Sao Félix do Xingú. Los tres hombres no fueron encontrados cuando la Policía acudió a su domicilio, en la hacienda Ouro Verde, solo posteriormente uno de los tres ha podido ser detenido mientras los otros dos se encuentran huidos de la Justicia.

  • Puedes leer: Buscan segundo sospechoso por asesinato de un dominicano en el Alto Manhattan

Uno de los individuos, Gerardo Daniel de Oliveira, se cree que contrató a más de 50 hombres para arrasar 20.000 kilómetros cuadrados del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, en el área colindante con la finca Ouro Verde.

Trabajadores en condiciones de esclavitud

Además de Daniel de Oliveira, que es yerno del dueño de la hacienda y está considerado el autor intelectual de los incendios, también se decretó la detención de José Brasil de Oliveira –el único detenido–, hermano del primero, y de João Batista Rodrigues Jaime, quien sería el gerente de las instalaciones, como responsables directos de la tala y los incendios provocados.

Los tres hombres se encuentran acusados de daños en un área de protección ambiental, contaminación ambiental, incendios y asociación criminal, aunque podrían ser acusados de más delitos, después de que durante su búsqueda en la finca se encontrara a un grupo de trabajadores en condiciones de esclavitud.

Loading...
Te podria interesar  JCE reitera prohibición de rotular vehículos con propaganda de precandidatos durante la precampaña

En Brasil, en lo que va de año se ha producido un incremento de los incendios del 85 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Solo en el pasado mes de julio, 2.254 kilómetros cuadrados fueron pasto de las llamas. La situación que está viviendo el mayor pulmón del planeta ha dado lugar a una crisis medioambiental internacional.

Fuente: RT

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí