Presidente de la Federación de Cooperativas dice urge nueva ley en ese sector

0
214

Añadió que les amenaza la pretensión de gravar con impuestos sus operaciones

Punta Cana, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), Lisandro Muñoz, declaró que en el país se hace necesaria una nueva ley que regule a ese sector.

Al hablar en el acto inaugural del “Primer Congreso de Integración y Educación en las Cooperativas”, Lisandro Muñoz dijo que “hay que hacer los esfuerzos necesarios para que sea aprobado el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que dotará de un nuevo marco legal al cooperativismo Dominicano”.

  • Contenido Relacionado: Representantes entidades cooperativas valoran avances de la COOPFENATRASAL en últimos dos años

Muñoz expresó que la nueva ley transformaría el sector, creando un nuevo órgano regulador especializado que sería la conversión del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en una Superintendencia de Cooperativas.

Añadió que una de las principales amenazas del sector es la pretensión de gravar con impuestos las operaciones de las cooperativas.

 

La actividad, contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Fulcar E, el presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativas, Claudio Rivera, el presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste, Cosme Damián, entre otras figuras del sector.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Milagros Germán: Niega « se esté pensando en privatizar el Instituto del Cáncer»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí