Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EEUU tras pedido de Trump

0
73

Donald Trump dijo que las congresistas odian a Israel

El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, confirmó este jueves la decisión de nombrar personas non gratas a las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib, según publica el medio ruso RT, citando al diario The Times of Israel.

“No permitiremos que aquellos que niegan nuestro derecho a existir en este mundo entren en Israel”, afirmó el diplomático, teniendo en cuenta la participación de ambas representantes en la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones dirigida contra la ocupación de los territorios palestinos.

Contenido relacionado: Donald Trump pide a Israel que impida la entrada a dos congresistas de su…

Una hora antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump arremetió contra Omar y Tlaib en su cuenta de Twitter, acusándolas de odiar al estado israelí.

“Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar de opinión. […] Son una vergüenza!”, escribió el mandatario.

Por su parte, el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas de inglés) criticó la decisión de Tel Aviv.

Loading...

“AJC cree que, de las dos opciones menos que ideales, ninguna de las cuales estaba libre de riesgos, Israel no eligió sabiamente”, indicó la organización al recordar que inicialmente el estado judío permitió a Omar y Tlaib realizar el viaje que llamaron “delegación a Palestina”.

Las dos legisladoras apoyaron la campaña global Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que intenta poner fin a la “ocupación” de Palestina mediante presiones políticas y económicas sobre Tel Aviv. En enero, el movimiento fue prohibido en EE.UU.

Junto con Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley, Omar y Tlaib forman el grupo informal de legisladores conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés). Se trata de una agrupación reiteradamente criticada por Trump.

Loading...
Te podria interesar  Encuentran ahogado a un niño que había sido reportado como desaparecido en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí