Sur Futuro y FECADESJ procesarán café de los pequeños productores de Azua y San Juan

0
56

Santo Domingo, RD.- La Fundación Sur Futuro y la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), firmaron un convenio para el procesamiento de café bajo la marca de certificación Café Monte Bonito proveniente de las familias caficultoras y pequeños productores de las provincias de Azua y San Juan.

Sur Futuro ha impulsado la marca de café Monte Bonito como un modelo de producción sostenible, solidario y resiliente a los efectos del cambio climático, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, a través de mejor calidad, mejor precio y por lo tanto mejores ingresos para los productores.

Te puede interesar: Sur Futuro y el CONIAF realizan diplomado de Innovación en el Cultivo del Café

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y la presidenta de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Meraris Sánchez, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones en el procesamiento, tostado, molido y empacado de Café Monte Bonito, bajo los estándares de calidad exigidos para esta Marca de Certificación.

Sur Futuro se comprometió a entregar la materia prima desde las fincas certificadas y cubrir los costos del servicio brindado por la Federación. Por su parte, FECADESJ se compromete a procesar el café siguiendo los estándares de calidad de la marca y gestionar la certificación de la fábrica para el manejo y procesamiento del café a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE).

Sobre Café Monte Bonito

En abril de 2011, la Fundación Sur Futuro presentó a nivel nacional e internacional a “Café Monte Bonito” como una marca con vocación social y como la primera de certificación de calidad en la República Dominicana. Fue diseñada y desarrollada con la participación activa de los propios caficultores a ser beneficiarios de la misma, y con el acompañamiento del entonces Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), actualmente Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE).

Loading...
Te podria interesar  Todo sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel

Café Monte Bonito es considerado un producto solidario, debido a que apoya a las familias campesinas para lograr mejores ingresos económicos, y a la vez, contribuye a preservar los servicios ambientales reconocidos del bosque cafetalero dominicano.

Incluye a productores de las siguientes comunidades: Monte Bonito, Guayabal, Los Fríos y Peralta, en la provincia de Azua; y Bohechío, en la provincia de San Juan.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí