Estefanía Soriano dice que quiere su premio; un apartamentico en la Capital

0
67
La nueva reina de la categoría 48 kilogramos del judo panamericano, Estefanía Soriano, no quiere “seguir cogiendo trote” y ha pedido al Gobierno que le dé “un apartamentito” en la capital. Soriano, quien el primero de octubre próximo cumplirá 23 años, no ha tenido pausa y se ha dedicado de lleno a la práctica del judo para estar lista para representar República Dominicana en los eventos internacionales.
“Quisiera me dieran un apartamento en la capital”, solicita con tímidas palabras Soriano a quien el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) le entregó una vivienda hace unos meses, en su natal Bayaguana. La vivienda es habitada por su madre doña Mireya Soriano Javier y la atleta no habita con frecuencia la vivienda, pues tiene que estar en Santo Domingo, sometida a los rigores de los entrenamientos de un atleta de alta competencia. Pide un apartamento en la capital para así no tener tanto trote”, precisa, para dejar en su vivienda de Bayaguana a su madre y una niña hija de la atleta. Su petición está fundamentada en que pasa gran parte del tiempo en la capital. Desconoce que su madre haya solicitado que el techo de la casa que es de aluzinc, sea cambiado por un techo de hormigón. “Ese es un asunto de ella”, no conocía que ella tuviera pidiendo eso”, dice Estefanía, una ganadora de medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, la segunda del judo en este tipo de evento. También ganó medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Te podria interesar  El FMI afirma economía dominicana “es la novena más rápida del mundo”
El lunes, Estefanía salió hacia España junto a otros miembros de la selección nacional de judo, donde continuarán su base de entrenamientos de cara al Campeonato Mundial. En ese evento buscan sumar puntos en busca de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lewis Medina se hizo de la medalla de bronce de la categoría menos 100 kilos al derrotar al cubano Liester Cardona, en un disputado combate correspondiente a la jornada final de los Panam. Con el bronce Medina, el judo dominicano terminó con dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí