Arrestan a un joven que expresó apoyo a los tiroteos masivos y tenía 15 rifles en su casa en EE.UU.

0
92

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el pasado miércoles a Justin Olsen de Boardman (Ohio, EE.UU.) por amenazas contra las fuerzas del orden público luego que una investigación revelara que el joven había expresado su apoyo en línea a los tiroteos masivos de Dayton y El Paso y contara con un auténtico arsenal doméstico, de acuerdo con una declaración jurada.

El joven, de 18 años, era moderador de un chat en línea en el sitio web iFunny, donde amenazaba con disparar a los agentes federales, a miembros de la organización que provee servicios de salud reproductivos Planned Parenthood y contra un bar gay.

  • Puedes leer: Presunta violación de dos menores a manos de agentes de policía desata indignación en…

“En conclusión, disparar a todos los agentes federales a la vista”, reza una publicación del joven, que usaba el nombre ‘ArmyOfChrist’ (‘Ejercito de Cristo’, en español) como apodo en este sitio web, creado para publicar memes, fotos y opiniones sobre diversos temas.

Además, cuando cumplió los 18 años el pasado mayo, Olsen escribió que no podía esperar “para comenzar a acumular armas”. Al registrar la vivienda del detenido, los agentes encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como unas 10.000 rondas de municiones.

“Era una broma”

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a ‘ArmyOfChrist’ el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen.

Loading...
Te podria interesar  Thalía sorprende a sus fans con un realista disfraz de Doctor Strange

El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran “solo una broma”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí