Dirección General de Pasaportes suspende temporalmente el servicio VIP

0
109

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Pasaportes anunció que suspenderá temporalmente el servicio de entrega VIP para la emisión y renovación debido a la desbordante demanda del documento por las vacaciones de verano.

Según un comunicado de prensa de la institución, la decisión tendrá vigencia a partir del este lunes 12 de agosto.

Informaron que el inventario de libretas ha disminuido significativamente, pero estarán atendiendo las urgencias reales que puedan ser comprobadas mediante documentación.

De su lado, la directora de la entidad gubernamental, Aura Toribio, dijo que había llegado a Europa con una comisión de Pasaportes para auditar el proceso de impresión de los nuevos documentos de identificación.

Por lo que “en un tiempo relativamente corto, en @PasaportesRD estarán disponibles las libretas necesarias, y podremos continuar cumpliendo con nuestro principal propósito que es brindarle un servicio oportuno a la ciudadanía”, citó

Loading...

Toribio resaltó que es prioridad para la institución velar por un documento de viaje con mayores niveles de seguridad, aunque “el pasaporte dominicano tiene unas 147 medidas de seguridad, razón por la que fue reconocido en el 2018 por la High Security Printer, como el mejor de la región”.

Para la licitación, la empresa ganadora fue Gemalto, reconocida mundialmente por elaborar las libretas con los mayores niveles de seguridad y actualmente posee clientes en 180 países, a quienes suple de tecnologías de identidad digital y protección de datos.

Loading...
Te podria interesar  Video: un hombre se desmaya y cae a las vías del metro en Sao Paulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí