El fundador de Open Arms: “Ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar”

0
69

AGENCIAS

  • El barco ha rescatado a otros 39 inmigrantes y ya son 160 los que buscan puerto de acogida.
  • Richard Gere llevó este viernes víveres a bordo del buque y Vox se burló.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha afirmado que ningún político evitará que la organización siga con su actividad de rescate en el mar, y ha acusado a los gobiernos de poner en marcha "toda la maquinaria administrativa" para no salvar vidas, contraviniendo los convenios internacionales y la ley marítima internacional.

Lo ha dicho este sábado en el Aeropuerto de Lampedusa (Italia) durante una rueda de prensa con el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, el actor Richard Gere, y el fotógrafo y chef Gabriele Rubini.

Open Arms ha rescatado la madrugada de este sábado a 39 inmigrantes y refugiados más en las costas de Malta, que se ha ofrecido a acoger a estas personas pero que ha rechazado ofrecer desembarco a las 121 que llevan nueve días a bordo de la embarcación, ha informado la ONG.

Loading...

Richard Gere: "Son refugiados"

El actor estadounidense Richard Gere criticó la ley antiinmigración del ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, que impone multas a ONG que salvan vidas en el mar, y pidió acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan "historias de mucho sufrimiento".

El actor explicó que decidió visitar la embarcación el viernes y llevar provisiones para los inmigrantes y la tripulación de "forma espontánea", sin que nadie le llamara, como gesto de apoyo "a unas personas que no son inmigrantes, sino refugiados".

Loading...
Te podria interesar  La Fiscalía italiana abre una investigación por secuestro de personas en el Open Arms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí