Delegación Honduras visitó RD para conocer programas y estrategias desarrolladas por el Ministerio de la Presidencia

0
58

Se les presentó el programa República Digital

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió a representantes de la República de Honduras que acudieron al país para conocer los diferentes programas del ministerio y realizar un intercambio en materia de estrategia y comunicación, como parte de la colaboración que existe entre países latinoamericanos.

La delegación hondureña conoció la iniciativa estratégica del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, encargada de supervisar el cumplimiento de las instituciones conforme a las disposiciones legales vigentes en el país, asegurando la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas oportuna a los ciudadanos.

Además, se les presentó el programa República Digital y sus principales ejes para la transformación digital del Estado, la eliminación de la brecha digital así como el avance en la puesta en marcha de servicios en línea.

El martes, como parte de la programación de la visita de tres días al país, la delegación realizó un recorrido por el Punto GOB, ubicado en Plaza Sambil, donde observaron el funcionamiento de los 150 trámites gubernamentales que se ofrecen y de los más de 200 servicios en línea que operan en las estaciones habilitadas.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con la Dirección de Comunicación (DICOM), dado el interés que tenían en conocer el modelo dominicano de comunicación gubernamental.

  • Puedes leer: Alcalde David Collado inaugura remozamiento de la Plaza de la Trinitaria

Como parte de la agenda, el miércoles visitaron Ciudad Juan Bosch, donde conocieron el emblemático proyecto de vivienda de bajo costo, los servicios públicos con los que cuenta y el detalle de las facilidades que el gobierno dominicano ofrece para la adquisición de los apartamentos.

Loading...
Te podria interesar  Agentes PN estarán en las calles del Cibao por convocatoria a paro este lunes

Durante esa jornada, recibieron una presentación sobre el sistema público educativo y el Marco Nacional de Cualificaciones, así como del funcionamiento de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) en el Palacio Nacional.

En la presentación de los diferentes programas y las visitas realizadas, la delegación hondureña sostuvo encuentros con las viceministras Zoraima Cuello y Tania Guenen, y el entonces viceministro de la Presidencia y actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el director de Información, Análisis y Programación Estratégica, Ramón Tejada Holguín.

La delegación de Honduras estuvo integrada por María Andrea Matamoros, secretaria de Estado de los despachos de Comunicaciones y Estrategia Presidencial; Marco Midence Milla, ministro comisionado presidencial de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales; Roberto Bardini, viceministro de Gestión Social y Política, acompañados del Sr. José Lorenzana, ministro consejero de la Embajada de Honduras en República Dominicana..

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí