SNS y CONANI acuerdan fortalecer asistencia a niños, niñas y adolescentes

0
139

Santo Domingo, RD. El Servicio Nacional Salud y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar los servicios médicos ofrecidos por la Red Pública de Salud a los niños, niñas y adolescentes acogidos en programas de cuidado residencial, así como Hogares de Paso.

El convenio establece que el Servicio Nacional Salud designará las redes de servicios de salud que corresponden a cada centro de CONANI para la asistencia a los casos de niños, niñas y adolescentes acogidos, priorizando el Primer Nivel de Atención y red de referencia y contra referencia, en coordinación con los Servicios Regionales de Salud.

  • Contenido relacionado: SENAME y CONANI firman acuerdo para los NNA de Chile y República Dominicana

Otros de los compromisos será priorizar la entrega de certificaciones de nacidos vivos solicitadas por CONANI a fines de declarar los menores de edad a su cargo y cuyos padres están imposibilitados.

Mientras que CONANI se compromete a promover el fortalecimiento y articulación entre sus oficinas Regionales y Municipales con los Servicios Regionales de Salud de su demarcación.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Primer boletín que dará a conocer la Junta será del nivel presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí