Las ventas de Huawei se disparan a pesar de las sanciones de Washington

0
133

Huawei se ha lanzado a la carrera para convertirse en el líder global

La compañía china Huawei continúa creciendo y mejorando sus indicadores económicos a pesar de las medidas restrictivas impuestas en su contra por la Administración Trump con el propósito de frenar su expansión global, informa el portal China Daily.

Los ingresos de la empresa en el primer semestre de este año alcanzaron los 58.300 millones de dólares, lo que significa un incremento del 23.2 % en comparación con la primera mitad del 2018.

Si bien ese resultado es más modesto que el 39 % de crecimiento interanual registrado en el primer cuatrimestre del 2019, no deja de superar el incremento del 15 % correspondiente al mismo periodo del año anterior.

  • Puedes leer: VIDEO: camiseta con aire acondicionado de Sony que promete mantenerte fresco durante las olas…

En cuanto a sus ganancias netas, estos indicadores aumentaron un 8,7 % y un 8 % en el primer semestre y el primer cuatrimestre de este año, respectivamente.

Estos resultados fueron posibles, en gran medida, gracias a la fenomenal expansión de sus ventas de teléfonos móviles, principalmente en el mercado local el más grande del mundo en este rubro, donde ocupa el 38 % del total.

Mientras tanto, Huawei se ha lanzado a la carrera para convertirse en el líder global de las redes 5G, con la presentación la semana pasada de su primer modelo con esta tecnología.

“A pesar de la campaña represiva del Gobierno de EE.UU.”, las operaciones de Huawei “se han mantenido robustas en la primera mitad del 2019”, destacó este martes Liang Hua, el presidente de la firma, al presentar las estadísticas semestrales.

Te podria interesar  Dío Astacio firma acuerdo para cubrir los costos de los pastores en los casos de accidentes y de emergencias médicas.

Fuente: RT

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí