Esta es la razón por la que no verás mosquitos en Disney World

0
150

20MINUTOS.ES

  • No hay medidas 100% eficaces, pero la combinación de métodos naturales de control de plagas, es efectiva.
  • Uno de los elementos que utiliza el parque para el control de plagas es el ajo líquido.

El parque de Disney World, ubicado en Florida, es un lugar abierto, en el que cabría esperar la presencia de cientos de mosquitos, pero no es así. Según el medio estadounidense Aol, a pesar de que no existe una medida 100% efectiva, la combinación de varias técnicas de control de plagas hacen que los mosquitos se mantengan a raya.

El hombre con el que comenzó este idea de control fue Joe Potter, gradudado en el MIT en ingeniería, y contratado desde la creación del parque temático. La idea fue desarrollándose y evolucionando con los años, pero el objetivo principal no era "matar insectos", dice Christopher Lucas, trabajador del parque, sino "evitar que aparecieran por el entorno".

"El agua es un aliado en el control de plagas", dice Lucas. Cada vez que el gigante Disney se prepara para construir una nueva propiedad, compran "mucho más terreno del que la propiedad requiere para poder construir zanjas de drenaje que les permitan mantener el agua en movimiento", afirma el trabajador". Los edificios también cuentan con diseños específicos para evitar la acumulación de agua estancada, así los mosquitos no se dirigen a ella ni se reproducen.

"Desde el primer momento, Walt Disney dejó en claro que no quería productos químicos desagradables flotando alrededor de su parque, no quería arruinar el medio ambiente en absoluto, por lo que no podían usar pesticidas", explica Lucas. Uno de los elementos que utiliza el parque para el control de plagas es el ajo líquido, ya que los mosquitos "no pueden soportar el olor a ajo", y la cantidad es tan pequeña que los humanos "no pueden olerla", explica Lucas.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí