En la Isabela Vieja de Puerto Plata esperan por promesas incumplidas del gobierno

0
150

Santo Domingo, RD.- En la Isabela Vieja de Luperón, provincia Puerto Plata, todavía esperan que el Gobierno cumpla con varias promesas que el presidente Danilo Medina hizo durante una de sus visitas sorpresa.

Isalia beard es una residente de más de 20 años en la Isabela histórica, gran parte de ese tiempo lo ha dedicado a luchar por la construcción del tramo carretero y el puente que comunica con el municipio Villa Isabela y Montecristi.

Te puede interesar: Afectados por deslizamientos de tierra en el 2016, continúan en espera de promesas del…

Cuenta que en cada oportunidad que ha tenido de estar cerca del presidente Danilo Medina, se ha encargado de recordarle la promesa que hizo con la comunidad.

El puente aún tiene los muro de soportes levantados en el Gobierno de Joaquín Balaguer, y según explica, su construcción acortaría significativamente el trayecto para los turistas que van hacia Punta Rusia y Cayo Arena.

Otra de las necesidades más sentidas de los residentes tiene que ver con las mejoras que requiere el entorno del parque arqueológico y que potenciaría el turismo cultural.

 

El interés de la comunidad es que en la asamblea del próximo año de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Isabela Histórica sea tomada en cuenta para ser declarada patrimonio Cultural, pues actualmente se encuentra en la lista de los proyectos a considerar.

Por: Yarilis Calcaño

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Gobierno quiere que las familias se ¨vayan de resort¨

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí