Miles asisten a la Gran Parada Dominicana del Bronx; hubo menos asistencia este año

0
156

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en esta ciudad y otras aledañas asistieron de manera entusiasta este domingo a la Gran Parada Dominicana del Bronx, en su trigésimo aniversario, aunque con menos asistencia que el año anterior.

Los participantes en el desfile, dedicado este año a la provincia de La Romana, disfrutaron a ritmo de merengue, bachata, música urbana, güira, tambora y acordeón, poniendo de manifiesto en playas extranjeras el calor humano y la dominicanidad.

Contenido relacionado: Miles desfilan por las calles de NY en la “Gran Parada Dominicana del Bronx”

En el corte de cinta, efectuado a la altura de la calle 176, participaron el presidente fundador de la entidad, Felipe Febles; el cónsul Carlos Castillo, congresista Adriano Espaillat, Rubén Díaz Jr, presidente del condado; Víctor Pichardo, asambleísta; concejal Ydanis Rodríguez y David Williams, líder comunitario, entre otros, para luego mostrar su orgullo patrio, raíces y cultura criolla.

Desfilaron partidos políticos, oficiales electos, comunitarios, artistas, empresarios, periodistas, decenas de carrozas, agrupaciones musicales y folklóricos, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, bomberos y policías dominicanos, entre otros, imperando la alegría a lo largo de la vía Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la 167 (14 cuadras).

Los artistas “La Insuperable” y Rubby Pérez fueron los reyes del evento. Las reinas adultas fueron Cinthia Henríquez y Vitanya Ovalle, representado la provincia Duarte, mientras que Thalía Brioso fue la juvenil, representando a Santiago de los Caballeros.

El empresario y aspirante a senador por el PLD, en la provincia Hermanas Mirabal, Félix Cabrera, fue escogido como el padrino oficial del desfile 2019, y Tomás Silverio, ejecutivo de la compañía de supermercados Key Food en Nueva Jersey, como padrino de honor.

Te podria interesar  Julio Cury pregunta si se han pagado impuestos por todas las fortunas declaradas como bienes

Cabe destacar la participación de La Mega 97.9, Los Diablos Cojuelos de La Vega, los artistas Toxic Crow, Diamond y Jochy Santos, como invitado especial.

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y el cónsul Castillo se confundieron entre la multitud y fueron los más aplaudidos durante el evento.

Por: Ramón Mercedes

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí