Las gafas adecuadas para cada rostro: Una guía para elegir sin equivocarse

0
173

Las gafas dicen mucho del estilo de cada persona. Además, aquellas de uso permanente o necesarios para gran parte de las tareas cotidianas son pensadas como objetos versátiles y de larga duración.

Por eso, es importante tomarse un tiempo para probarse distintos estilos hasta dar con el modelo más cómodo, favorecedor y que vaya más allá de modas, tendencias o diseños más recordados. “La forma del rostro, y si es simétrico o no, el tono de la piel y el estilo personal darán algunas pistas para tener en cuenta”, explica la asesora de imagen Julieta Latorre.

El objetivo es que “se conviertan en un complemento de nuestra imagen, que nos favorezcan, agreguen frescura y reflejen nuestra personalidad”, completa Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y estilo.

ñPara que esto sea posible y hacer más fácil la búsqueda, compartimos algunos consejos.

Según la forma del rostro

Una regla práctica y fácil de recordar: “Los marcos más sentadores serán aquellos con una forma opuesta a la del rostro. De esta manera se logrará un efecto de mayor armonía en las facciones.

Algunos ejemplos: una persona con rostro redondo debería elegir lentes más angulosos o cuadrados; por el contrario, una persona con rostro cuadrado conviene que evite monturas cuadradas, serán acertadas los que tengan un tipo de curva”, detalla Malpeli de Jordaan.

Colores en sintonía

La gama elegida también tendrá distinto impacto. “Los tonos más suaves -entre los pasteles y los nude- suavizarán las facciones. En especial, si se cuenta con un rostro anguloso o de líneas más marcadas. Los neutros -como el carey, el negro, el gris, el nude y el metal- resultarán adaptables a diferentes looks y situaciones.

Te podria interesar  Guido Gómez Mazara critica declaraciones de bienes nuevos funcionarios: ¨De dónde tanta riqueza¨

Esto último es importante si se trata de gafas para leer. La idea es buscar una alternativa que resulte atractiva y, a la vez, adaptable a distintas ocasiones”, opina Latorrre.

A tono con el estilo propio

Otro buen consejo es que estén en sintonía con las prendas más utilizadas y la estética personal. Una persona muy clásica no se sentirá demasiado a gusto con una gafa muy llamativa o geométrica y para alguien creativo, los modelos de formas marcadas, impactantes y que no pasen inadvertidas serán su marca registrada.

Siguiendo la contextura corporal

“Para una mujer de baja estatura, serán beneficiosos las gafas de materiales de aspecto más liviano o de menor grosor. Esto evitará que sobresalgan demasiado”, sugiere Malpeli.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

La nariz en foco

“Si se busca que la nariz parezca más larga el puente del anteojo debe estar colocado un poco más alto y viceversa”, finaliza Malpeli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí