Al menos tres muertos y 12 heridos por un tiroteo en un festival gastronómico en California

0
72

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Un individuo habría disparado en mitad del Festival del Ajo de Gilroy.
  • El evento es una de las mayores ferias de comida de Estados Unidos.

Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas durante un tiroteo ocurrido este domingo por la tarde en un festival gastronómico en la localidad estadounidense de Gilroy, al sur de San José, en California, según informan medios locales.

De acuerdo con las primeras informaciones, un individuo habría disparado en mitad del Gilroy Garlic Festival (Festival del Ajo de Gilroy), un evento anual considerado una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos, que comenzó hace tres días y finalizaba este domingo.

Un concejal del Ayuntamiento de Gilroy, Dion Bracco, indicó al diario The New York Times, en declaraciones recogidas por Efe, que el tiroteo ha dejado al menos tres muertos y doce heridos.

La Policía, por su parte, ha confirmado que hay "varias víctimas" y al menos un muerto, pero, de momento, no ha ofrecido más detalles. Sí indicó que la alerta seguía activa. El incidente comenzó sobre las 17.30 h (hora local).

yo somebody was shooting at the gilroy garlic festival. be safe pic.twitter.com/B39ZIYe8wr

— niah ㊝ (@wavyia) July 29, 2019

La Policía ha expresado su solidaridad con "toda la comunidad". "Si está buscando a un ser querido vaya al centro de reunificación en Gavilan College, en el estacionamiento B", apunta el Departamento policial en su cuenta de Twitter.

Loading...

The hearts of Gilroy PD and entire community go out to the victims of today's shooting at the Garlic Festival. The scene is still active. If you are looking for a loved one, please go to the reunification center at Gavilan College at parking lot B. #GilroyActiveshooter

— Gilroy Police (@GilroyPD) July 29, 2019

Una joven de 13 años explicó a la cadena San Jose Mercury News que al principio creyó que eran fuegos artificiales. "Después vimos a un hombre con una bandana atada en una pierna porque había recibido un disparo", añadió, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Te podria interesar  Chantall, víctima de trata: "Sé que estoy en un país en el que, si me pasa algo, siempre habrá alguien que se preocupe"

"Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente estaba lanzando mesas y cortando las vallas para poder salir", dijo.

El festival incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina, y atrae a visitantes de todo Estados Unidos. La ciudad de Gilroy es la mayor productora de ajo del país.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí