Al menos 52 muertos y dos rehenes en un enfrentamiento entre presos en el norte de Brasil

0
162

EFE

  • El incidente vino propiciado por el enfrentamiento entre grupos criminales rivales.
  • Las autoridades han confirmado que al menos 16 personas fueron decapitadas.

Al menos 52 presos murieron este lunes en una rebelión en una cárcel de la localidad brasileña de Altamira, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, según informaron fuentes oficiales.

La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) confirmó que, tras un enfrentamiento entre facciones criminales rivales, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados.

Las autoridades han confirmado que al menos 16 personas fueron decapitadas, mientras que un número indeterminado falleció por un fuego provocado, según 'O Globo' y G1.

El motín se originó a las 7:00 h (hora local) de este martes, cuando un grupo de presos entró en otro módulo donde permanecían recluidos miembros de una facción rival.

 

Dos funcionarios de la prisión fueron retenidos como rehenes, ha explicado la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe). Grupos tácticos de las fuerzas de seguridad se han desplegado a la zona para negociar la liberación de los rehenes, que ya han fueron liberados.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Taxista dominicano de Uber asesina esposa en Queens y llama al 911 pidiendo que la policía lo matara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí