El viajero con más millas acumuladas en el mundo vive en Nueva Jersey y no las usa para sus vuelos

0
230

Tom Stuker, el aviador más frecuente del mundo, acaba de acumular un romper su propio récord al sumar 21 millones de millas voladas. Eso es casi 844 veces alrededor del ecuador.

“Soy un adicto volador”, dijo a New York Post el residente de 65 años de edad, Nutley, Nueva Jersey. “Si paso más de una semana en un lugar (…) tengo que volver al aire. Tengo más miedo de estar en el suelo que en el aire”.

El 19 de julio, rompió su propio récord de 20 millones, que había establecido en enero. “Eso es lo más rápido que he hecho un millón”, dijo Stuker, quien vuela exclusivamente con United Airlines.

Su dedicación al jet set comenzó en 1984, cuando viajó a Melbourne (Australia) para hacer consultoría de gestión para un concesionario de automóviles.

“Me enamoré del país”, dijo Stuker, ahora un ejecutivo semi-retirado. “He vuelto más de 350 veces desde entonces”.

Para 1997, el negocio de Stuker estaba prosperando, al igual que su obsesión. “De repente, después de que llegué a 10 millones [de millas], comencé a meterme en los récords mundiales y a volar más competitivo”, dijo. Casado y padre de tres hijos, agrega que su pasión es “el romance” de volar, no los destinos. En su mayor parte, está viajando sólo por viajar, no por trabajo o vacaciones, y es sabido que se queda en Australia o Japón apenas por un día. Obviamente Stuker está lleno de historias con celebridades sentadas junto a él en primera clase. Una vez hizo que Bill Murray le dejase un correo de voz a su hermano. Y la esposa de Stuker, que a menudo viaja con él, una vez recibió una llamada de Kenny G. “Por lo general, trato de involucrarlos en conversaciones que nunca hayan tenido antes”, dijo Stuker sobre los famosos. “Por ejemplo, les pregunto, ‘¿Cuál fue tu mayor decepción al crecer?”

Cuando no está charlando con sus compañeros de cabina, Stuker consume todo el entretenimiento en vuelo “en aproximadamente una semana”, por lo que pasa su tiempo en el aire enviando mensajes de texto, viendo deportes y planeando más viajes.

También consume Ambien para dormitar durante el vuelo. Y una vez que llega a un destino lejano, toma una siesta de tres horas para combatir el jet lag.

Muchos comparan su estilo de vida con la película de 2009 “Up in the Air”, protagonizada por George Clooney como un adicto a los viajes.

“Gran parte de esa película es (tontería)”, dijo Stuker. “La falacia más grande es [que] es imposible para él hacer el horario de vuelo que hace cuando vive en Omaha” (Nebraska).

Stuker también paga de su bolsillo cada uno de sus viajes, ahorrando sus millas para dar a miembros de la familia, organizaciones benéficas y otros.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

¿Y su lugar favorito para ir? “Mi casa”, dijo irónicamente. “No voy tan a menudo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí