Domínguez Brito se proclama como el candidato que garantiza unificación del PLD

0
79

Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se proclamó como el candidato que garantiza el consenso y la unificación de su organización, por lo que está confiado en que el presidente Danilo Medina se inclinará por sus aspiraciones presidenciales.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que a partir del 6 de octubre espera ser el candidato presidencial, donde no habrá vencedores ni vencidos porque será un triunfo de todos y todas.

Te puede interesar: Francisco Domínguez Brito: “como presidente cambiaré la Ley 50-88 sobre drogas”

“Abogo por ser el consenso dentro del Partido de la Liberación Dominicana, por ser el candidato de dar soporte y fortaleza a todo lo logrado, y de ser también el candidato del cambio para continuar la obra que se ha hecho por nuestros gobiernos”.

Domínguez Brito afirmó que “Danilo Medina es un gran presidente, como también lo fue el expresidente Leonel Fernández, pero su candidatura busca un país nuevo, cargado de esperanzas y con el compromiso de eliminar el pesimismo”.

“El presidente Medina tendrá una inclinación y confío que será en mi persona, el expresidente Fernández también tendrá que tener una inclinación y tendrá que ser por mi persona”, subrayó.

Garantizó que en un gobierno suyo no habrá exclusión, discriminación, ni privilegios absolutamente para nadie y que confía en el trabajo que está haciendo a lo largo del país para convertirse en el próximo Presidente de la República.

Te podria interesar  Dilma Rousseff dice que proceso de Lula tiene que ser revisado pero no los otros

Precisó que su compromiso es hacer un gobierno honesto, decente, transparente, trabajador y apasionado con cada uno de los proyectos que vaya a desarrollar.

“Habrá sangre nueva, habrá renovación, habrá relanzamiento”, proclamó Domínguez Brito, quien prometió ser un árbitro para la unidad interna de la organización.

Reveló que todas las encuestas lo señalan como la persona que internamente compite por la candidatura presidencial con el ex presidente Leonel Fernández, y que en el momento en que la gente tenga que sopesar entre el pasado y el futuro, lo nuevo y lo viejo, y la necesidad de avanzar su proyecto político irá tomando la fuerza necesaria para salir triunfante.

“Nos reunimos con el Presidente, discutimos sobre la unidad y la institucionalidad, sobre la necesidad también de que esta obra de gobierno pueda conservarse y que podamos aprovechar este legado”, adujo.

El dirigente político sostuvo que hay que atreverse a hacer grandes cambios porque el mundo vive cada día nuevas realidades y hay que reinventarse constantemente.

Loading...

Proclamó que sus aspiraciones se centran en un compromiso y un gran reto de continuar el desarrollo de los logros más importantes de la gestión del presidente Danilo Medina.

El jurista prometió continuar con la revolución educativa, la jornada extendida, el desayuno y almuerzo escolar, merienda y el programa de capacitación de los directores de escuelas y maestros, así como su mejoría de calidad de vida.

“Todo eso, indudablemente, que son compromisos que tenemos que seguir”, precisó, tras afirmar que las visitas sorpresas han logrado reducir enormemente los niveles de pobreza en el campo.

Domínguez Brito manifestó que también tiene un compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 400,000 han sido beneficiadas desde programas de desarrollo que se realizan desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Te podria interesar  Los humanos llegaron a América hace unos 15,000 años

Indicó que un gobierno suyo asumirá el Sistema de Emergencia 911 como uno de los logros más importante y creará un gran cuerpo institucional para mejorar la seguridad ciudadana, con un centro de investigación compuesto por profesionales, sometidos a un polígrafo constante y aumentando de 1,200 a 3,000 hombres y mujeres que se someterán a un proceso de evaluación de desempeño.

El aspirante presidencial dijo que la meta es reducir los niveles de impunidad y que en materia preventiva se establezca el sistema de cuadrantes y de responsabilidad con un manejo integral.

Loading...

“Yo garantizo que como Presidente de la República habrá una reducción sustancial de la criminalidad en la República Dominicana, lo voy a hacer como Presidente y será parte de esos grandes retos en educación, vamos a enseñar a pensar, en vez de memorizar”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí