Familia denuncia joven fue ultimado por agentes PN de tres balazos; piden no quede impune

0
174

Condenaron el silencio de las autoridades ante el hecho

Barahona, RD.- En Barahona, parientes de un joven que resultó muerto de tres balazos a quemarropa la madrugada del lunes entre las inmediaciones de dos hoteles de esa ciudad, denuncian que el joven Sander Augusto Figuereo López, de 26 años, habría sido ultimado por miembros de la Acción RápidaLince– de la Policía.

Domingo López Pérez aseguró que antes de su sobrino ser abatido se habría trasladado en su pasola la madrugada del lunes con un menor de edad a la playa Polito, cuyo menor se encuentra detenido y reveló a los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que la persona que disparó contra Sander fue un hombre vestido de negro, con capucha negra, guantes negros y botas militares viejas.

  • Vea también: Agentes PN sacan a empujones a profesionales agropecuarios que protestaban en IAD

Agregó que agentes de la Policía contaminaron la escena del crimen y aseguró que tienen pruebas fotográficas, video y otros elementos materiales que en su momento la presentaran al Ministerio Público, por lo tanto exigen se investigue este caso.

“Han surgido muchas versiones de las cuales no estamos conforme ni de acuerdo, pero el menor ha dado revelaciones distintas, incluso, en presencia mía, de mi hermano y mi hijo que fue un lince que mató a mi sobrino” adelantó López.

Explicó que al principio se tenía la creencia de que el occiso tenía dos impactos de balas, pero resulta que luego de examinado el cadáver los médicos forenses del INACIF determinaron que recibió tres tiros.

Te podria interesar  Con bonos nuevo Gobierno se endeuda en más de US$ 122.5 MM diarios en primer mes

Con respecto al silencio que mantienen las autoridades policiales, aseguró que es norma de esa institución mantener silencio cuando uno de sus miembros involucrados en casos semejantes.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí