Amas de casa se oponen a un incremento en la leche

0
214
Economía & Negocios sábado, 27 de julio de 2019

Amas de casa se oponen a un incremento en la leche

Sergio Cid Solano [email protected] Santo Domingo, RD

La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de República Dominicana, Ana Vertilia Cabrera, dijo que esa organización que dirige se opone rotundamente a que el precio del litro de leche en finca sea incrementado, adviritiendo que esto se reflejaría en un aumento al producto que va a los consumidores finales.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Cabrera manifestó que la leche es un producto de primera necesidad, ya que va dirigida a un público muy específico de la sociedad, en su mayoría ancianos y niños, por lo que un posible aumento impactaría negativamente la economía de estos hogares.

La dirigente de la asociación, que agrupa a más de 15,000 mujeres, explicó que las pretensiones de aumento podrían empeorar la calidad de vida de las amas de casa y sus familias, sobre todo a las de menores ingresos económicos.

“Tan pronto ellos exijan que se les aumente el porcentaje que piden, se reflejará automáticamente en los precios de la leche y los afectados somos los consumidores”, dijo.

Sostuvo que con el alza que ha sufrido el presupuesto familiar un incremento más empeoraría la situación económica familiar.

 

Posición de Conadeco
Los presidentes del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco) y la Asociación de Mayoristas de los Mercados también rechazaron la petición de los ganaderos de aumentar a RD$30 el litro de leche en finca, por considerar que sería negativo para los consumidores de menores ingresos.

Sandino Bisonó y Julián Antonio Parra consideraron que la leche que venden a los procesadores es a un costo inferior al de producción.

Asimismo, el presidente de Aproleche, Eric Rivero, aseguró que el aumento es necesario debido a que los ganaderos están siendo afectados.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí