Una niña de cinco años intenta salvar la vida de su hermana ante la presencia de su padre tras un bombardeo en Siria

0
199

20MINUTOS.ES

  • La menor falleció más tarde en el hospital y su hermana de siete meses se encuentra en estado crítico.
  • El padre fue testigo de la escena mientras intentaba rescatar a sus hijas.
  • Al menos 37 muertos y más de 100 heridos este lunes por bombardeos rusos contra un mercado.

Los ataques aéreos del Ejército sirio, respaldados por Rusia, continuan causando decenas de civiles muertos en la provincia de Idlib. Al menos 22 civiles perdieron la vida este miércoles en un nuevo ataque el pasado 24 de julio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y fuentes oficiales.

El ataque perpetuado sobre la localidad de Ariha ha dejado una de las imágenes más viralizadas en redes sociales en las últimas semanas sobre el conflicto. Una niña de cinco años intentaba salvar la vida de su hermana pequeña, de tan sólo siete meses, a punto de caer al vacío tras el derrumbe de su casa tras sufrir un bombardeo aéreo.

La pequeña agarraba la camiseta de su hermana ante la horrorizada mirada del padre que intentaba rescatar a las niñas antes de que el edificio cediese por completo, según BBC News.

La mayor falleció en el hospital

Poco después, el edificio se derrumbó causando graves heridas a las niñas. Tuqa, de siete meses, se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos, mientras que su hermana Riham, de cinco años, murió más tarde en el hospital, según ha publicado el medio sirio SY-24.

La madre de las pequeñas también ha muerto a causa de los bombardeos y otro joven tuvo que ser rescatado de entre los escombros de la casa, según ha informado grupo de voluntarios sirios "Cascos Blancos".

Te podria interesar  Alertan red de pedofilía en Tik Tok, que se hace pasar por estrella infantil

El periodista Basharal-Sheikh fue el encargado de filmar la devastadora escena, instantes antes de detenerse para ayudar. "Los ataques aéreos habían golpeado su edificio y cayeron desde el quinto piso hasta el suelo", explicó el periodista.

Cifras de la guerra en Siria

La ONU informó la semana pasada que más de 350 civiles han muerto asesinados y 330.000 han sido obligados a huir de sus hogares desde que aumentaron los conflictos en el norte de Siria el 29 de abril.

Según Save the Children, el total de niños fallecidos en las últimas semanas a causa de la guerra en la provincia de Idlib, es mayor que el número de menores muertos en todo el 2018.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí