Medina exhorta a los padres a convertirse en los mejores ejemplos para sus hijos

0
71

El presidente de la República Danilo Medina deseó a los padres siempre ser el mejor ejemplo para su descendencia, a propósito de la conmemoración del próximo domingo.

“Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, dijo el mandatario en su mensaje.

Medina añadió que además de compartir con la mujer el rol trascendente de la procreación, ser padre “es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.

Asimismo, dijo que en la actualidad existe una ausencia de valores en la sociedad, que "arrastra consigo indeseables muestras de faltas de respeto y desafectos, que constituyen una seria amenaza a la integración familiar que muchos añoramos”.

Afirmó que la descomposición que invade las familias tiene vinculo con la ocurrencia de feminicidios, que tronchan las esperanzas de niños y jóvenes, víctimas del desamparo y de la orfandad”

Loading...

"Quiero aprovechar este Día del Padre para hacer un llamado a las parejas, exhortándoles a que resuelvan sus desavenencias de manera civilizada; pedirles poner fin a la ola de desgracias que nos horroriza, sembrando en nuestra niñez y juventud, actitudes y ejemplos que nunca deben ser imitados", finalizó.

Loading...
Te podria interesar  Siete mujeres y dos hombres decidirán el destino de Ana Julia Quezada por la muerte del niño Gabriel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí