Gobierno construirá obras resistentes en zonas vulnerables

0
209
Economía & Negocios viernes, 26 de julio de 2019

Gobierno construirá obras resistentes en zonas vulnerables

Lilian Tejeda Santo Domingo, R.D.

El Gobierno recibió un préstamo de US$50 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de viviendas, rehabilitación de carreteras y otras obras de infraestructura en las provincias afectadas por el huracán Matthew (2016) y las inundaciones provocadas por otros fenómenos naturales en el 2017, hace casi dos años.

“Con este financiamiento se movilizarán recursos en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte”, informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, durante la firma del contrato con la vicepresidenta del BIE, Emma Navarro.

El ministro indicó que las secuelas los citados fenómenos evidenciaron la necesidad de continuar mejorando la resiliencia al cambio climático y que por eso el Gobierno ha estado tomando medidas para gestionar el riesgo ante los desastres naturales.

Guerrero explicó que el préstamo, que estará acompañado de un financiamiento no reembolsable de 16.6 millones de euros a través de la Unión Europea, permitirá desarrollar el “Proyecto de mejoras de obras públicas para reducir el riesgo de desastres”, que permitirá diseñar y crear infraestructuras más resilientes a catástrofes provocadas por los fenómenos de la naturaleza.

 

La vicepresidenta del BIE destacó que con este apoyo financiero el banco demuestra su compromiso de contribuir a enfrentar los efectos del cambio climático.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí