¿Quién es Wanda Vázquez, prevista como gobernadora interina de Puerto Rico?

0
195

Puerto Rico.- Con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, está previsto que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, ocupe su cargo de forma interina.

Rosselló anunció la noche del miércoles su renuncia y dijo que será efectiva a partir del viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde.

  • Puedes leer: “¡Tenemos el mismo brazo!”: el saludo entre Carson Pickett y el pequeño Joseph

Vázquez será gobernadora interina y su primera labor será escoger y tratar de confirmar a un secretario de Estado, según le explicó a CNN en Español Orlando Parga, expresidente del Senado de Puerto Rico.

Ella deberá buscar un candidato que debe ser aprobado por Senado y Cámara, y cuando sea confirmado como secretario de Estado, este se convertirá en gobernador. Vázquez regresará a su posición de secretaria de Justicia, explicó Parga.

No habrá ceremonia de juramentación, pues la orden de sucesión está establecida y Vázquez ya está juramentada como funcionaria, explicó Parga a CNN.

¿Quién es Wanda Vázquez?

Vázquez fue nominada en 2016 para la posición de secretaria de Justicia y asumió el cargo en 2017, según la Asociación Demócrata de Secretarios de Justicia.
Estudió en la Universidad de Puerto Rico, comenzó su carrera en la división legal del Departamento de Vivienda.

 

Ha sido fiscal en varios niveles, afirma la asociación, donde ha tratado con casos de violencia doméstica y ofensas sexuales a menores y adultos. En su cargo como secretaria de Justicia también ha trabajado para apoyar a los sobrevivientes de crímenes y para mejorar la transparencia.

Fuente: CNN

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Evacúan la Torre Eiffel por alerta de bomba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí