Incendio destruye 200 viviendas en Perú

0
221

El fuego inició a las tres de la mañana y fueron enviados 27 camiones de bomberos

Panamá.-Un incendio se desató este jueves en la madrugada en el Callao, puerto contiguo a Lima, destruyendo unas 200 casas precarias pero sin causar víctimas en la víspera de la inauguración de los Juegos Panamericanos, informaron los bomberos.

Alrededor de 200 casas han sido arrasadas por el fuego“, dijo a la prensa el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, quien explicó que el fuego se propagó por falta de agua en el “asentamiento humano Juan Bosco”, conformado principalmente por casas de madera y situado entre la zona portuaria y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

  • Puedes leer: Boeing entra en pérdidas por los problemas del avión B737 MAX

Lynch dijo que fueron enviados 27 camiones de bomberos para combatir el fuego, que se inició hacia las 3 de la madrugada (8 GMT) y que comenzó a ser controlado cuatro horas después. El siniestro no ha dejado víctimas, según el jefe de bomberos.

Los canales de televisión mostraron imágenes de las llamas destruyendo las casas y de desesperados moradores que intentaban salvar sus pertenencias.

Lo he perdido todo“, dijo llorando una mujer de unos 60 años al canal RPP.

Diversos medios afirmaron que el fuego se originó aparentemente en una casa donde se fabricaban en forma clandestina fuegos pirotécnicos, versión no confirmada oficialmente.

El vicecomandante Lynch dijo que el fuego, que comenzó a ser controlado hacia las 7 de la mañana, poco después del amanecer, se propagó por la falta de agua.

El voraz incendio se desató mientras la capital peruana comenzaba a vivir un ambiente festivo por los Juegos Panamericanos, que serán inaugurados este viernes en el Estadio Nacional de Lima, y por la celebración este domingo de las Fiestas Patrias (aniversario 198 de la Independencia).

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí