Boeing entra en pérdidas por los problemas del avión B737 MAX

0
196

ESTADOS UNIDOS.- Los problemas del B737 MAX pegaron un bocado mayor del esperado a los resultados de Boeing en el segundo trimestre. Hasta el punto de que la compañía aeroespacial y de defensa perdió 2.940 millones de dólares (2.639 millones de euros) en ese periodo, las mayores pérdidas trimestrales en su historia.

Los vuelos del modelo de referencia del fabricante estadounidense para el corto y medio radio están suspendidos desde mediados de marzo, tras sufrir dos accidentes mortales en circunstancias muy similares en cinco meses.

  • Puedes leer: República Dominicana es reconocida como el “Destino de lujo del Caribe”

Los ingresos globales de Boeing cayeron un 35% entre abril y junio, hasta los 15.750 millones de dólares (14.136 millones de euros).

Además, la empresa ha anunciado que retrasa el primer vuelo del nuevo modelo de largo recorrido B777X hasta comienzos de 2020, que inicialmente estaba previsto se hubiera realizado la pasada primavera pero se aplazó por los problemas con el B737 MAX. La primera entrega no se realizaría hasta finales del año que viene.

Boeing ganó hace un año 2.190 millones. La multinacional anticipó la semana pasada cargas por valor de 4.900 millones de dólares en estos resultados. A esta cantidad se añaden 1.700 millones en costes por los retrasos en la producción, adicionales a los 1.000 millones que se anunciaron en el primer trimestre. Estas cifras se hacen sobre la base de que el B737 MAX vuelva a operar antes de que acabe el ejercicio. Los ingresos son 5.000 millones menos de lo esperado.

Boeing es el mayor exportador de Estados Unidos. El bimotor de pasillo único es su producto estrella, al representar una tercera parte de las ventas. La compañía lo sigue ensamblando en Seattle pese a la suspensión de vuelos. Pero hace a un ritmo inferior, de 42 unidades mensuales, y se le acumulan cerca de 300 aviones pendientes de entregar por todo el complejo donde los ensambla. La división de aviones comerciales perdió 4.950 millones.

 

Te podria interesar  Dinero de autosecuestro sería usado para cumpleaños de una amiga; no para el novio

En el segundo trimestre no recibió un solo pedido para el B737 MAX y de momento solo dos compañías anunciaron que cancela contratos. Los resultados muestran un flujo de caja negativo de 600 millones por la suspensión. El coste, por tanto, puede subir si la crisis se prolonga. Estas cifras, además, no incluyen el coste de los litigios asociados con los dos accidentes. Los analistas anticipan que Boeing seguirá arrastrando los problemas del B737 MAX durante un par de años.

Fuente: El País

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí