Aumentan a 12 muertos y 41 heridos las víctimas en triple atentado en Kabul

0
208

EFE

  • Entre los muertos hay un niño, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud Pública.
  • Los atacantes se han inmolado.

Al menos 12 personas murieron, entre ellas dos atacantes, y otras 41 resultaron heridas este jueves en Kabul en tres atentados con bomba, dos de ellos dirigidos contra un autobús con empleados del Gobierno afgano, mientras que el objetivo del tercer ataque aún no está claro.

Entre los muertos hay un niño según ha informado en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, a lo que hay que sumar la muerte de los dos atacantes suicidas que se inmolaron, según el último balance.

La primera explosión, ocurrida hacia las 8.10 hora local (3.40 GMT), la perpetró un suicida que se inmoló contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Minas y Petróleo que se dirigían a sus puestos de trabajo en la capital, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz. El atacante suicida iba en motocicleta y poco después de la primera explosión se produjo una segunda en el mismo lugar, reveló el Ministerio de Interior en un comunicado.

Una tercer atentado, perpetrado con un vehículo cargado de explosivos, se produjo en otro punto de la ciudad, una zona donde hay sobre todo fábricas y viviendas, por lo que no está claro el objetivo, explicó el Ministerio. Varias horas después de que se produjera el tercer atentado, las autoridades afganas continúan reacias a proporcionar detalles sobre esa explosión.

El Gobierno afgano culpó en varios comunicados a los talibanes del triple atentado, pero los insurgentes se desvincularon de los dos primeros y, sobre el tercero, aseguraron que estuvo dirigido contra un convoy de las tropas extranjeras desplegadas en el país.

Te podria interesar  Un hombre se opera para quitarse la nariz y partirse la lengua en dos para parecer un alienígena

"El ataque fue perpetrado con un vehículo cargado de explosivos por un atacante en busca de martirio, Muhammad Kabuli, en el que (…) en base a la información inicial nueve oficiales extranjeros de alto rango murieron", señaló en un comunicado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

La misión de la OTAN en Afganistán negó, sin embargo, que sus tropas estuvieran implicadas en los atentados de de este jueves en Kabul, dijo a Efe un portavoz de la misión internacional, que pidió el anonimato.

El triple atentado se produce en medio de la visita a Kabul del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford, y del enviado especial de EEUU para la reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad.

Khalilzad se reunió el miércoles con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y el jefe de Gobierno, Abdullah Abdullah, para formar "un equipo inclusivo y efectivo" para negociar con los talibanes, reveló este jueves en Twitter. Tras su visita a Kabul, el enviado especial estadounidense se trasladará a Doha, donde iniciará la octava ronda de negociaciones con los talibanes, centradas hasta ahora en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes.

Ambas partes buscan una salida a casi dos décadas de conflicto armado en la nación asiática, aunque hasta ahora los talibanes se han negado a sentarse en la misma mesa con el Gobierno afgano.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí