Un camarero salva la vida a un cliente que se había atragantado

0
230

20MINUTOS.ES / VÍDEO: FACEBOOK

  • Una joven salva la vida a un niño que se estaba ahogando.
  • GRÁFICO: Maniobras para evitar la muerte por atragantamiento.

Un camarero ha salvado la vida a un cliente que estaba cenando en su restaurante de la isla de Creta (Grecia). El joven, que compartía mesa con una chica, se atragantó con la comida y fue el camarero quien supo cómo auxiliarle para desbloquearle las vías respiratorias.

Según se aprecia en el vídeo de la cámara de seguridad, el joven reacciona levantándose y dando algunos pasos por la terraza. Su acompañante se levanta e intenta ayudarle golpeándole en la espalda. Durante unos instantes, ningún otro comensal aprecia el mal momento que la pareja está pasando.

Es una de las camareras la que se percata y avisa a un compañero, que rápidamente acude a la mesa en la que se encuentra el joven, al que abraza por detrás y comienza a realizarle la maniobra de Heimlich.

Las imágenes han sido compartidas por el propio encargado del local en Facebook para mostrar cómo hay que reaccionar en caso de encontrarnos en esta situación de peligro.

¿En qué consiste la maniobra Heimlich?

La Maniobra de Heimlich (compresión abdominal), llamada así por el doctor estadounidense Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974, es un procedimiento de primeros auxilios cuyo objetivo es desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o por cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Con el sujeto atragantado de pie, se le abraza por la espalda con los dos brazos. Después, en esa posición, se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona.

Te podria interesar  EE. UU. prueba arma láser que destruyó un avión en pleno vuelo

En el caso de que el atragantado se encuentre solo, se debe tomar una silla con respaldo, cogerla por debajo del asiento, situarla por debajo de las costillas y empujar hacia arriba con fuerza, para conseguir expulsar el objeto.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí