Un bisonte embiste a una niña en el parque estadounidense de Yellowstone

0
146

20MINUTOS.ES

  • Al parecer, la menor de 9 años está fuera de peligro.
  • El Servicio de Parques Nacionales ha recordado que la vida silvestre "es salvaje" y que hay que mantener las distancias.

Una niña de 9 años fue embestida hace unos días en el parque nacional estadounidense de Yellowstone por un bisonte que la lanzó varios metros en el aire sin que, al parecer, la menor haya sufrido heridas graves, ha informado la Guardia de este conocido espacio natural.

El caso se dio a conocer el pasado lunes gracias a un vídeo de apenas 22 segundos compartido en la red social Twitter. En las imágenes se ve a un bisonte pastando tranquilamente hasta que, de repente, arranca en dirección a un grupo de personas. La menor, con menos capacidad de respuesta, es embestida y lanzada por los aires entre los gritos de los asistentes.

El Servicio de Parques Nacionales (SPN) ha informado de que se ha abierto una investigación sobre el suceso y ha recordado que la vida silvestre de Yellowstone "es salvaje", haciendo un llamado a sus visitantes a mantener una distancia de "al menos" 20-25 metros con animales del tamaño de los bisontes, ciervos o coyotes y de no menos de 100 metros de osos y lobos, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

De ser necesario, ha señalado el SNP "den la vuelta y vayan por otro lado para evitar interactuar con un animal salvaje que se encuentre en las proximidades".

 

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo con este animal icónico de la cultura estadounidense. Desde 1983 el parque ha registrado más de una treintena de estas situaciones, lo que les ha llevado a entregar volantes informativos a la entrada del parque, informa el portal Chron.com

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí