La clase artística conmovida por la muerte de Cherito

0
152

La clase artística dominicana reaccionó conmovida por la muerte del reconocido merenguero Cherito, líder de la popular orquesta The New York Band, ocurrida la mañana de este miércoles en su residencia de Santo Domingo Este.

Kinito Méndez: Wao que triste noticia recibimos al despertarnos esta mañana, la desaparición física de nuestro hermano CHERITO………. wao que tristeza perdimos un grande de nuestra música. Que Dios le dé paz a su Alma y entendimiento a su familiares y sus admiradores en lo que me incluyo.

Milly Quezada: De luto la salsa y el merengue con muerte de dos jovenes talentos Andicito Montanez en Pto Rico y Cherito Jimenez de NYBand en Rep. Dominicana. Nuestro sentido pesame a sus familiares.

Marivell Contreras: La muerte de #Cherito el líder de #thenewyorkband sorprende, duele y pone de luto el merengue, el país y a la comunidad dominicana en EE.UU. Paz a sus restos!

Toño Rosario: La música se viste hoy de luto por el fallecimiento de este gran artista de nuestro merengue… Cherito Jiménez, vocalista principal de “The New York Band”, descansa en paz! Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Roberto Ángel Salcedo: Muy apenado con la noticia del fallecimiento de #Cherito un gran artista, extraordinario ser humano. Mi abrazo solidario a la familia y allegados y conformidad en este momento de profundo dolor, paz a su alma.

Carlos de la Mota: No lo puedo creer !!!! Cherito Te nos fuiste a destiempo !!

Acroarte lamenta fallecimiento

Informa elCaribe que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento en el día de hoy del merenguero dominicano Cherito Jiménez, un merenguero que entregó varias décadas de música al público.

Te podria interesar  Milagros Germán: Niega « se esté pensando en privatizar el Instituto del Cáncer»

En 2016 Cherito junto a todos los integrantes del grupo The New York Band, fueron reconocidos en la XXXII edición de Premio Soberano con el Soberano al Mérito por sus más de 30 años en la música.

 

De igual manera en esa noche The New York Band, fue el protagonista de uno de los segmentos más emotivos y nostálgicos que tuvo esa gala celebrada en el Teatro Nacional, recordando sus éxitos musicales y trayectoria de más de tres décadas.

Ese momento significó el reencuentro de todos los integrantes originales de The New York, incluyendo Cherito, quien había decidido seguir con su carrera independiente luego de que a finales de los años 90 el grupo radicado en Nueva York, decidiera separarse.

Cherito, Iris, Franklyn, Tony y Miosotis, confirmaron The New York Band,uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Los temas Nadie Como Tú, Si Tú Eres Mi Hombre, Dame Vida, Colé, Dancing Mood, son algunos de los grandes éxitos de esta legendaria agrupación.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

El merenguero, de manera independiente, logró colocar en el gusto del público merengues como “Ella quiere un pedazo”, que formó parte de la producción musical “Cherito” que estrenó en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí