Vladimir Guerrero Jr. sufre la maldición del Homerun Derby

0
359

Mucho ha escrito sobre si existe o no una maldición que afecta a los bateadores luego del paso por la competencia de jonrones del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas o Homerun Derby con miras a la segunda fase de la temporada. Algunos aseguran que es solo un mito, sin embargo la producción de Vladimir Guerrero Jr. se ha caído.

El hijo del Vlad realizó una portentosa exhibición en el Home Run Derby, donde fletó 91 jonrones Vlady Guerrero Jr., pero desde entonces batea de 28-6 (.214) sin extrabases y dos carreras impulsadas.

Guerrero había bateado 21 extrabases en 225 turnos antes del Partido de las Estrellas gracias a 13 dobles y 8 jonrones que iban junto a 56 indiscutibles pero desde entonces apenas ha conectado seis, todos sencillos.

Ver también: Período de cambios y los jugadores intocables de cada equipo

En 2017 estos bateadores participaron del derby, luego de ella su OPS, suma de porcentaje de embasarse y slugging cayó 200 puntos en el caso de Aaron Judge; 164 en el de Miguel Sanó, .74 en el de Justin Bour; .65 en el de Mike Moustakas y 60 en el de Cody Bellinger.

Loading...

En 2018 el de Jesús Aguilar se desplomó en 235, Kyle Schwarber en 133; Freddie Freeman en 111 y Max Muncy en 94.

En el pasado algunos peloteros han rechazado participar en el Homerun Derby alegando que el paso por allí afecta el swing pues durante las competencias los lanzamientos son distintos a los que ven diariamente en la competición.

Loading...
Te podria interesar  Los sindicatos en América avanzan lento hacia la equidad de género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí