Salvan a un tiburón herido tras llevar durante años una cinta de plástico incrustada en el cuello

0
222

20MINUTOS.ES

  • Las cifras de la 'invasión plástica': se vierte al mar cada minuto el equivalente a un camión de basura.

Un equipo de científicos marinos de la Universidad de Nueva Inglaterra (EE UU) ha rescatado frente a la costa de Mine a un tiburón de dos metros que estaba gravamente herido por culpa de una cinta de plástico que se llevaba "años" enganchada a su cuello y había llegado incluso a incrustarse causándole un profundo corte que había llegado a afectar a los músculos del animal.

Según publicó en su cuenta de Twitter el equipo de Sulikowski Shark & Fish Research Lab, los hechos ocurrieron el dos de julio durante una salida para recoger muestras para una investigación. Pero lo que se encontraron fue algo muy diferente.

"No sabemos de dónde ha podido salir esta cinta pero parece una de esas que se usan para cerrar las cajas de cebos para la pesca comercial", contó el profesor James Sulikowski a CNN.

Los científicos cortaron la cita y colocaron una dispositivo en el animal para realizar un seguimiento de su recuperación. "Decidimos llamarla 'Destino' porque es una superviviente", explicaron en redes sociales.

 

Yesterday we tagged and released an incredible 224 cm porbeagle that had a piece of circular plastic lodged around her neck. We removed it, and are tracking her recovery via a fin mount sat 🏷! We have named her Destiny because she is a survivor! Stay tuned for updates! pic.twitter.com/C7BK8g2XVv

— Sulikowski Lab (@SulikowskiLab) 3 de julio de 2019

Dos semanas después, este mismo equipo ha compartido otro mensaje mucho más "feliz": "'Destino', el tiburón al que encontramos con una devastadora herida causada por una cinta de plástico incrustada en su cuello, sigue viva y en buen estado", informaron.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Happy shark awareness day! We wanted to update you on Destiny, that was captured with a devastating injury caused by plastic that had become lodged around her neck. We are happy to report she is alive and well and transmitting like a champ. Stay tuned for updates! pic.twitter.com/pPH5PfVyfT

— Sulikowski Lab (@SulikowskiLab) 15 de julio de 2019

Te podria interesar  Alertan red de pedofilía en Tik Tok, que se hace pasar por estrella infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí