Violencia cede paso a la música en protestas en Puerto Rico

0
45

La violencia de las jornadas pasadas cedió de momento ayer en las calles de San Juan al ritmo de bomba, música autóctona de Puerto Rico que se entonó en el lugar donde se concentran habitualmente los manifestantes para pedir la destitución del gobernador Ricardo Rosselló.

La zona de acceso a la Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador en el casco histórico del Viejo San Juan, presentaba hoy un aspecto amable con músicos interpretando Bomba, una imagen nada parecida a la batalla campal que se desató hace menos de 24 horas allí mismo.

Los manifestantes pedían la dimisión de Rosselló por participar en un chat de miembros del Ejecutivo que incluye insultos contra figuras públicas, burlas a mujeres y el colectivo LGBT y estrategias para atacar a rivales políticos, causa de una crisis institucional sin precedentes luego de su filtración en medios.

Los músicos, de forma espontánea, utilizaron sus instrumentos para dar la nota de esperanza a varios días de frustración, manifestaciones y violencia.

Virginia Portela, quien junto a su hija escuchaba a los músicos, dijo a Efe que esta actuación es una muestra espontánea de bomba, algo que es habitual en las calles del Viejo San Juan.

Portela señaló sentirse satisfecha de que al menos por unas horas haya tranquilidad y se dé pasó a la música.

Nanette Vázquez señaló a Efe que es un momento para disfrutar entre tanta frustración y que la violencia es algo que desgraciadamente se ha dado en los últimos días, por lo que la gente ha querido darse un descanso.

Loading...
Te podria interesar  Venezuela libera a 22 personas, entre ellas la jueza Afiuni y el periodista Jatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí