La Tierra registró su mes de junio más caluroso registrado hasta la fecha

0
119

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) anunció el jueves que junio promedió 15,9 grados Celsius (60,6 grados Fahrenheit), aproximadamente 0,9 grados Celsius (1,7 grados Fahrenheit) más cálido que el promedio registrado en el siglo XX.

La NASA y otros grupos también concluyeron que el mes pasado fue el junio con más calor.

Europa superó por mucho los récords de temperaturas más altas para junio, mientras que se impusieron otras marcas en Rusia, África, Asia y Sudamérica. Francia tuvo el mes más caluroso en su historia, lo que es inusual debido a que julio tiende a ser más caluroso. Los 48 estados contiguos de Estados Unidos tuvieron temperaturas más normales.

Ver también: Llegó el polvo del Sahara al país

Las pérdidas económicas de la humanidad a causa del calor

“La Tierra tiene una fiebre que no desaparecerá gracias al cambio climático”, dijo Kathie Dello, climatóloga del estado de Carolina del Norte, en un correo electrónico. “Este no será el último mes cálido de verano récord que veamos”.

Loading...

Es probable que julio también rompa marcas de calor, señaló Robert Rohde, climatólogo de la organización Berkeley Earth.

Estados Unidos impuso un récord para la mayor cantidad de lluvia. El periodo de 12 meses que fue de julio de 2018 a junio de 2019 fue el más lluvioso.

La primera mitad de 2019 está empatada con la de 2017 por el segundo sitio de los primeros seis meses del año más calurosos, detrás de 2016.

Este calor “es lo que podemos esperar ver con un clima más cálido”, comentó Freja Vamborg, climatóloga del Servicio de Cambio Climático Copérnico en Europa.

Loading...
Te podria interesar  Madre dominicana llega a New York atender hija con cáncer terminal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí