Alcaldes piden a Medina impulse su habilitación

0
73

Decenas de alcaldes y alcaldesas, encabezados por los titulares de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unumndo), de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedomin) y de la Federación Dominicana de Regidores (Asodore), acudieron ayer al Palacio Nacional para entregar un documento al presidente Danilo Medina, en el que testimonian el “extraordinario desempeño de sus funciones” y le piden impulsar su habilitación constitucional para repostularse.

Solicitaron, además, al jefe del Estado que les acompañe e intervenga ante el Congreso Nacional para que la reforma constitucional incluya, entre otros aspectos, la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en mayo del próximo año.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente; por delegación del presidente Medina; en vista de que el mandatario tenía compromisos previos en su agenda de trabajo.

El ministro Peralta dijo que entregará el documento al presidente Medina, tras agradecer el gesto de las autoridades municipales de diferentes puntos del país.

Pralta destacó también el hecho de que estos alcaldes representan alrededor del 85 por ciento del territorio de la República Dominicana. Aseguró que el Gobierno mantendrá los niveles de colaboración con los cabildos.

Loading...
Te podria interesar  Leonel: “Hay un laborantismo en la sombra para modificar Constitución”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí