Protestas en Puerto Rico dejan 7 detenidos, decenas de heridos y fuertes enfrentamientos

0
22

La manifestación se extendió hasta la medianoche

La Policía de Puerto Rico arrestó la noche de este jueves a siete personas, acusadas de violentar el perímetro establecido entre las autoridades y los manifestantes, en la multitudinaria manifestación que se realizó en los alrededores de La Fortaleza, sede del Gobierno de la Isla.

Según reportan medios de la Isla del Encanto, el Comisionado de Policía de la isla, Henry Escalera, explicó que los manifestantes permanecerán detenidos en un edificio conocido como Pabellones, hasta que la Fiscalía decida si se les presentan cargos. El funcionario también detalló que seis policías resultaron heridos.

Te recomendamos: Roban 48 armas y dejan mensaje de amenaza contra gobernador de Puerto Rico

A la multitudinaria manifestación contra el Gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, además de renombrados artistas de la talla de Bad Bunny, Residente y Benicio del Toro, entre muchos otros, se unieron miles de motociclistas convocados por el influencer El Rey Charlie, que en principio tuvieron inconvenientes para participar en la movilización pero luego la unidad de Tránsito de la Policía intervino y negoció con éstos.

Asimismo, se informó que se transportaron a varias personas a los hospitales. También comentó que en el hospital establecido en la zona se atendieron a un sinnúmero de personas que presentaron mareos y complicaciones de salud.

Los artistas que convocaron a la marcha contra Ricardo Rosselló pronunciaron discursos encima de una camioneta y animaron a los manifestantes a marchar y exigen la renuncia de Rosselló.

La protesta se extendió hasta muy cerca de la medianoche y en varias zonas del Viejo San Juan se produjeron enfrentamientos con las fuerzas policiales que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Loading...
Te podria interesar  VIDEO: hombre intenta robar un banco en Brasil disfrazado de anciano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí