EEUU sanciona comandante en jefe de Myanmar

0
159

Los Estados Unidos han anunciado sanciones para el comandante en jefe de Myanmar, y han prohibido su entrada al país por su supuesto rol en abusos contra los derechos humanos contra la minoría étnica Rohingya.

Min Aung Hlaing, su diputado, Soe Win, dos generales brigadieres y sus familias, tienen prohibiciones para entrar en los Estados Unidos por su supuesta responsabilidad en violaciones de derechos humanos y asesinatos extrajudiciales en el estadio Rakhine.

La incursión de Myanmar en Rakhine que comenzó en agosto del 2017, ha matado miles de Rohingyas y llevado a 720 mil al exilio, de acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU.

Los investigadores de la ONU han pedido que los principales comandantes militares sean sometidos a la justicia por genocidio, pero el gobierno de Myanmar ha rechazado las acusaciones como “falsos alegatos”.

“Designamos a estos individuos basados en información creíble de la relación de estos comandantes en groseras violaciones de derechos humanos”, dijo recientemente Mike Pompeo, secretario de Estado.

El comunicado agregó que hubo reportes de militares cometiendo abusos de derechos humanos en Myanmar. También señaló el descargo de soldados condenados de asesinatos extrajudiciales durante la limpieza étnica de Rohingya, ordenada por Min Aung Hlaing como “uno de los ejemplos egregios de falta de consecuencias entre los militares y los funcionarios”.

Loading...

En abril, la UE renovó sus sanciones contra Myanmar, incluyendo el congelamiento de activos y prohibiciones de viajes para 14 personas por abusos contra los derechos humanos entre los Rohingya así como también un embargo de armamento.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

Loading...
Te podria interesar  El presidente de Haití mantiene reuniones para buscar una salida a la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí