Bernie Sanders es favorito entre los demócratas para los hispanos de Florida

0
39

Bernie Sanders, unos de los más de veinte aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de 2020, es el favorito entre los votantes hispanos de Florida, según un sondeo divulgado este miércoles por la Nueva Mayoría de Florida.

Sanders, que junto con la senadora Elizabeth Warren son considerados los precandidatos con una visión más progresista dentro del Partido Demócrata, lidera con el 28 % de intenciones de voto la encuesta del grupo independiente.

Es “reconfortante” ver que los latinos son mucho más progresistas de lo que muchos piensan y se inclinan hacia los candidatos “con plataformas fuertes y audaces”, manifestó Andrea Mercado, directora de la Nueva Mayoría de Florida.

Los latinos además dieron prioridad a los temas de justicia climática (24 %), inmigración (19 %) y salud (14 %).

Otros de los candidatos a la nominación demócrata son el exvicepresidente Joe Biden, el exsecretario de Vivienda Julian Castro, los senadores Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar, Michael Bennet y Cory Booker, y los representantes Tulsi Gabbard y Tim Ryan.

También están los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney, el gobernador de Washington, Jay Inslee; el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, los alcaldes Bill de Blasio, Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el exejecutivo de tecnología Andrew Yang.

Entre los electores en general, las preferencias de voto estuvieron con Warren (28 %), la exfiscal de California Kamala Harris (25 %) y Sanders (17 %), mientras que sus mayores preocupaciones son justicia climática (24,2 %), salud (19,3 %) y educación (10 %).

La lista de preferencias de las mujeres la encabeza Warren (31 %), mientras que los temas principales para ellas son justicia climática (21 %), salud (19 %) y educación (11 %).

Te podria interesar  Video: los 2 jonrones de Vladimir Guerrero Jr anoche

La comunidad afrodescendiente se inclina por Harris (31 %), quien es de sangre jamaicana e india, y mencionan como sus tres temas principales salud (20 %), justicia racial (14 %) y educación (14 %).

La encuesta fue realizada entre el 28 de junio y el 12 de julio a 512 miembros y simpatizantes de la Nueva Mayoría de Florida, que es un grupo independiente que busca aumentar el poder político de comunidades marginadas en el estado.

El 59 % de los encuestados se identificó como afrodescendientes, latinos u otro (ninguno de ellos blancos) y el 65,3 % como mujeres.

Lea también

Loading...

Cardi B apoya al candidato presidencial Bernie Sanders

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí