Llega el día de la sentencia definitiva al “El Chapo”

0
41

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) dictará este miércoles la sentencia del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue hallado culpable de los 10 cargos de narcotráfico que se le imputaban.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero pasado tras un juicio que se inició en noviembre del 2018. Todo apunta a que ‘El Chapo’ será condenado a cadena perpetua por ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa, aunque podría recibir otras penas más por el resto de los nueve cargos.

  • Puedes leer: Vocero de la Casa Blanca dice Donald Trump “tenía razón” sobre corrupción en Puerto…

A lo largo del juicio, la Fiscalía determinó que el cártel de Sinaloa traficó al menos 200 toneladas de cocaína a EE.UU. durante más de dos décadas. Los fiscales presentaron una serie de pruebas acusatorias contra Guzmán, entre las cuales destacaron conversaciones telefónicas del capo con socios, sicarios y autoridades mexicanas, así como revelaciones estremecedoras sobre la violencia con la que operaba ‘El Chapo’.

Un tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) dictará este miércoles la sentencia del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’Guzmán Loera, quien fue hallado culpable de los 10 cargos de narcotráfico que se le imputaban.

Según el diario The New York Times, tras la sentencia Guzmán Loera sería trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en el estado de Colorado. Esta cárcel se encuentra ubicada en un área remota y acoge a los delincuentes más peligrosos de EE.UU. Hasta ahora nadie ha logrado escapar de ella, o ni siquiera realizar un intento de fuga, por lo que se la conoce como la ‘Alcatraz de las montañas rocosas‘. Por el momento, ‘El Chapo’ permanece recluido una prisión federal en Manhattan, Nueva York. Los presos de ADX Florence son confinados de forma individual en “unidades de control” de dos por tres metros en las que permanecen aislados durante al menos 22 horas al día; allí duermen, comen y se bañan. Todo el tiempo son vigilados por cámaras de seguridad y tienen derecho a una sesión de actividad física, que se realiza en patios cerrados donde cada interno permanece solo.De este modo, las severas restricciones que mantienen privados a los convictos de todo contacto con el mundo exteriorgarantizan que no tengan medios para ejercer influencia dentro de la prisión o enviar amenazas más allá de sus muros.

Te podria interesar  Jonrón de Robinson Canó decide victoria de los Mets

Además, a principios de este mes, los fiscales federales pidieron confiscar cerca de 12.600 millones de dólares en bienes de Guzmán Loera, que dicen obtuvo directa o indirectamente producto de los negocios del cártel de Sinaloa en territorio estadounidense.
Fuente: RT

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí