Hipólito dice que Hugo Tolentino fue su “guía y ejemplo de honestidad”

0
114

El expresidente Hipólito Mejía acudió este miércoles al funeral del excanciller Hugo Tolentino Dipp, en la Funeraria Blandino, en donde destacó la honradez de su compañero de partido y exfuncionario de su gobierno.

“Él (Hugo Tolentino Dipp) fue mi canciller, mi guía, mi presidente, mi amigo, mi ejemplo de honestidad, ejemplo de trabajo, de inteligencia, de dominicanidad”, dijo el expresidente de la República (2000-2004).

Mejía evitó hablar con la prensa, a la que pidió que lo “dejaran fuera del departamento de chismografía”, al dar entender que no hablaría de ningún tema hoy, declarado por el Poder Ejecutivo de duelo oficial por el deceso del Tolentino Dipp.

También asistió a la funeraria Ivelisse Prats de Pérez, quien sostuvo que el también historiador no solo se destacó como profesional sino también como un gran político que debe ser paradigma de la sociedad dominicana.

“No solo fue un ejemplo como profesor, como rector, como diputado, como presidente de la Cámara de Diputados, como canciller que tuvo la dignidad de renunciarle al presidente de su propio partido (Hipólito Mejía), el cargo, porque no estaba de acuerdo, como después el propio Hipólito Mejía confesó que fue un error enviar soldados dominicanos a Irak”, recordó.

A la funeraria Blandino han acudido también el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el expresidente del PRM, Andrés Bautista, así como otros dirigentes perremeístas y legisladores.

Loading...

Hugo Tolentino Dipp falleció el pasado lunes a los 88 años de edad. No se ha informado la causa de su deceso.

A los restos de Tolentino Dipp se le hará guardia de honor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Cámara de Diputados y en el Partido Revolucionario Moderno.

Loading...
Te podria interesar  Prejuicios siguen frenando la actividad económica de las mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí