Coalición Juntos Podemos se opone a reforma constitucional para habilitar a Medina

0
95

Bajo el argumento que de una modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina lesionaría la gobernabilidad del país, la coalición político-partidaria Junto Podemos anunció este jueves su “más enérgico y terminante rechazo” a cualquier iniciativa encaminada en ese sentido.

El movimiento hizo pública su posición en una nota de prensa en la que considera, además, que una reforma constitucional con fines continuistas para el gobernante “comprometen la estabilidad de las instituciones”.

Entiende también que, “detonaría una crisis de imprevisibles consecuencias, dañaría seriamente el clima de inversión y crecimiento económico, alteraría la paz pública y amenazaría las libertades y derechos fundamentales del pueblo dominicano”.

Lea también: Secretario de Estado de Estados Unidos advierte a Danilo Medina sobre modificar la Constitución

Indicó que cree que la mejor Constitución es la que se cumple por todos aquellos que juraron respetarla y defenderla, y que esa actitud consecuente es la única que asegura que las naciones se preserven y progresen. “Nos hacemos intérpretes del sentir de la gran mayoría de los dominicanos, que aspiran a vivir en una nación regida por sus instituciones y principios, no por la voluntad de camarillas partidarias o de poderes fácticos, que entienden equivocadamente que el poder es para usarlo sin límites ni sentido de responsabilidad”, expresó.

Loading...
Te podria interesar  Procuraduría inicia nuevos interrogatorios en caso Odebrecth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí