Otra mirada para el Premio DLAC

0
211

El Museo Bellapart dedicó su tertulia sabatina a visitar la exposición de los finalistas del premio de Diario Libre Arte Contemporáneo en una vista conducida por Bingene Armenteros y Fernando Casanova, miembros del jurado de la cuarta edición del certamen.

Las 37 obras merecieron los comentarios e inquietudes del grupo con el aliciente añadido de contar con las observaciones de Marianne de Tolentino, Myrna Guerrero y Delia Blanco. Especial atención mereció la obra de Anabelle Lucas “La madre, la hija, la amiga de alguien…“ ganadora del primer premio. Marianne de Tolentino resaltó la capacidad de la artista de unir en una obra tantas técnicas y lenguajes reforzando con sus elecciones el mensaje universal que une a todas las mujeres en una amenaza compartida. Para Delia Blanco, esta obra asombra porque además resuelve en un pequeño espacio dificultades técnicas y expresivas que quizá tratadas por otro artista hubieran necesitado de mayores proporciones.

Para Myrna Guerrero, el Premio DLAC ha creado ya un espacio para los artistas jóvenes que encuentran en él una vía para encontrarse, muchos de ellos por primera vez, con la experiencia de una exposición, someter su trabajo a la mirada del público, encontrarse con coleccionistas y compradores.

Bingene Armenteros constató la existencia de una generación de artistas consciente de los movimientos y corrientes internacionales, un grupo que necesita de estos espacios para poder seguir creando. Para Fernando Casanova, esta cuarta edición del premio DLAC ha constatado que los artistas jóvenes comprenden la importancia de la Academia, de la formación en las escuelas de arte para poder desarrollar su creatividad a partir de un bagaje cultural que les permite contextualizar su propio trabajo.

Te podria interesar  ¨La Rubia del Toque de Queda¨ se queda sin permiso para salir a cumpleaños

La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre en la galería Arte Berri.

 

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí