Onamet prevé aguaceros y tronadas para este miércoles

0
59

Temperaturas continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que debido a la onda tropical se esperan aguaceros y tormentas eléctricas concentrados en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, inclusive el Gran Santo Domingo.

Dijo que las demás regiones experimentarán el ingreso de una masa de aire menos húmeda y polvo Sahariano.

Contenido relacionado: Onamet prevé chubascos en varias provincias del país por onda tropical

En cuanto a las temperaturas, indicó que continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius especialmente en las zonas urbanas y puntos apartados debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo Sahariano.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Loading...

Para mañana jueves se espera un aire más seco y que el polvo Sahariano domine las condiciones sobre la geografía nacional, debido a que un anticiclón (alta presión) mantendrá el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y pocas lluvias.

La Onamet, informó de una amplia zona de baja presión sobre el extremo noreste del Golfo Nororiental de México, este sistema presenta actualmente un 90% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Loading...
Te podria interesar  Llueven las denuncias contra la exfiscal que allanó la barbería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí