Dominicana necesitó de cinco sets para vencer a Argentina en la Copa Panamericana

0
54

SANTO DOMINGO. El conjunto de la República Dominicana avanzó anoche a la serie semifinal de la Copa Panamericana al vencer en cinco competitivos parciales (25-18/27-25/21-25/25-14/15-13) a Canadá , en un choque correspondiente al Grupo A de la Copa Panamericana de voleibol femenino.

La República Dominicana se enfrenta este miércoles a las anfitrionas de Perú a las 9:00 de la noche, hora dominicana, buscando así su cuarto triunfo al hilo en esta Copa Panamericana y el avance así a la ronda final.

En el quinto parcial, Canadá, quien ahora tiene marca de 2-2, aprovechó muy bien su bloqueo y errores defensivos de las dominicanas y fabricaron una buena ventaja de 7-2. Sin embargo, Dominicana reaccionó con fuertes remates de Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera y Brayelin Martínez.

En el primer parcial el conjunto dominicano inició con buena ofensiva y buena defensa y eso desarticulo a sus contrarias. Dominicana tomo rápida ventaja de 10-5 y luego amplio a 17-11. Las criollas le hicieron un rally de 6-0 a sus rivales que la saco de competencia.

Otro aspecto que afectó mucho a Canadá fue el bloqueo impuesto por Cándida Arias y De la Cruz, que puso en aprietos a la ofensiva de las norteñas.

El ataque de las criollas fue liderado por De la Cruz y Brayelin con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha. Niverka Marte estuvo muy bien repartiendo los balones.

En el segundo set, Canadá tomó la delantera en la pizarra 9-7, sin embargo, un bloqueo de Annerys Valdez empató el juego a nueve.

Loading...

De ahí en adelante, las quisqueyanas dominaron el choque por ventaja mínima de dos y tres puntos, hasta que Canadá se apoyó en errores defensivos de las dominicanas e igualó el marcador a 23.

Te podria interesar  El campeón sigue de pie: Chile tumba a Colombia por penales

Canadá en ese tramo fue mejor a la defensa y se llevó el set 27-25 para igualar el juego a uno por bando. Esta vez, el bloqueo estuvo ausente por Dominicana en gran parte del parcial.

En el tercero, Canadá jugó mejor voleibol en la parte final del mismo luego que Dominicana había dominado el marcador después del segundo tiempo técnico. Con el juego 17-13 a favor de las caribeñas, vino una reacción de las canadienses y empató el juego a 17.

Luego cerraron el parcial con cuatro puntos seguidos con buenos bloqueos y ataques fuertes. En el cuarto parcial Rivera y De la Cruz tomaron el control ofensivo y dominaron por completo a sus rivales y obligaron a un quinto parcial.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí