Aseguran funcionarios no aspiran a puestos electivos por interés económico de instituciones

0
160

Santo Domingo, RD.- Las no aspiraciones a puestos electivos para las elecciones del 2020 de funcionarios cercanos al mandatario, obedece a una estrategia para reelegirse en sus cargos con el presidente Danilo Medina.

La opinión es de varios politólogos quienes también resaltan el poderío económico de los ministros del Estado que promueven la reelección, pese a la prohibición constitucional.

Contenido relacionado: Manuel Crespo asegura repostulación presidente Medina propiciaría división en el PLD y desestabilidad nacional

Para el politólogo David La Hoz, las escasas aspiraciones a puestos selectivos de funcionarios del entorno del presidente Danilo Medina, obedece a que lo que se estaría gestando es una reelección que abarca todos los estamentos de elección popular incluyendo los funcionarios designados.

Mientras que otros expertos en el tema político como Jesús Bueno, aseguran que el interés mayor son los altos presupuestos que manejan los principales Ministerios del Estado, lo cual resulta para ellos más importante que una alcaldía, una diputación o una senaduría.

Para el también catedrático universitario, obedece a una estrategia del mandatario las aspiraciones a la Presidencia de Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret.

Por: Rafael Lara

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Hallan cadáver de hombre atado a dos blocks en el río Ozama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí