Por quinta vez consecutiva, diputados tumban sesión por cerco policial

0
316

Por quinta vez consecutiva fue suspendida la sesión de la Cámara de Diputados debido a que aún los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la facción del Partido de la Liberación Dominicana que responde al expresidente Leonel Fernández se abstuvieron de votar durante el conocimiento de las iniciativas legislativas.

En la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, convocada para las 10: 00 de la mañana, apenas se conoció un punto de la agenda relativo a la venta de un terreno y fue dejado sobre la mesa debido a que los legisladores perremeístas y leonelistas no votaron.

De acuerdo con varios legisladores del sector de Fernández, la línea de no votar se mantendrá hasta que sean retirados todos los agentes de los alrededores del Congreso Nacional.

El Congreso y sus alrededores se han mantenido ocupados desde el pasado día 23 de junio por militares y policías pese a que el pasado día 03 de julio el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que los cuerpos de seguridad serían retirados de la sede del Poder Legislativo.

Aunque en ese momento las tropas militares se retiraron del Congreso, los policías se han mantenido allí y altos militares circundan la zona y se han dejado ver militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

 

El sector leonelista se ha mantenido en protesta en el Congreso Nacional ante una posible reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina a participar como candidato en las elecciones del 2020, lo que mantiene estas dos facciones del oficialista PLD enfrentadas.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Eddy Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí