Gobierno entrega 25 mil computadoras

0
194

SANTO DOMINGO ESTE. El ministerio de Educación entregó 25 mil computadoras a igual número de profesores a nivel nacional, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital Educación.

La actividad estaría presidida por el presidente Danilo Medina, quien no se presentó a último momento y su lugar lo ocupó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Con la entrega de las 25 mil computadoras, el Gobierno dominicano puso en marcha el "Proyecto Uno a Uno", que consiste en dotar de computadoras a todos los docentes y estudiantes de las 18 regionales y los 122 distritos municipales.

La apertura se realizó en el Centro de Convenciones de San Souci y forma parte de la estrategia de la Revolución Educativa que se impulsa desde el Gobierno en enfocar en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros educativos a nivel nacional. El proyecto también envuelve un programa de capacitación en su componente Uno a Uno, a cargo del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y con la certificación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), bajo la coordinación de la Dirección de Informática del Minerd.

El programa cuenta con un ciclo básico de 68 horas y un ciclo avanzado de 80, para un total de 148 horas de capacitación, 96 presenciales y 52 virtuales. Ambos ciclos se desarrollarán en siete módulos educativos, “el cual termina con un proyecto de aula con tecnología basado en la práctica y área curricular de cada docente. Asimismo, el proceso de capacitación cubre las cinco áreas del marco común de competencia digital docente, como información, alfabetización informacional, entre otras.

 

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí